CODDIA CODDIA - Adultos
AREA DE ATENCIÓN A ADULTOS 
Julián Jorge Rodríguez  
 
acceso a CODDIA - Adultos

 Trastornos de ansiedad y estrés laboral
 Depresión, insomnio y crisis nerviosas
 Fobias, miedos e inseguridad personal
 Dificultades en las relaciones personales
 Crecimiento y orientación personal


Eneagrama > Test de evaluación de tu Eneatipo dominante

 Eneagrama: 
 La autobiografía del eneagrama 
 Los eneatipos 
 Test de evaluación de tu eneatipo dominante 
 Estudio de tu personalidad

Este sencillo cuestionario te permite aproximarte a conocerte mejor, aunque nunca será un diagnóstico de tu personalidad. Eligiendo los tres párrafos con los que te sientes más identificado vas a poder obtener información sobre tus maneras habituales de pensar, sentir, actuar y reaccionar en los aspectos más importantes de tu vida.
1. Elige de este grupo el párrafo que mejor te defina como persona a lo largo de tu vida

Grupo 1

A. Me gusta sentir que estoy siendo útil a los demás. Esta necesidad de ser de utilidad para otras personas me ha acompañado la mayor parte de mi vida llevándome a realizar grandes sacrificios y a olvidarme de mi mismo. Suelo encontrarme haciendo lo que otros esperan de mí o lo que yo considero que debo hacer. Me gusta ser responsable y correcto. No me gusta que nadie me corrija o me critique ni en público ni en privado. Deseo que los demás sepan que pueden contar conmigo. No suelo cuidar bien de mi mismo.

B. Me suelo crecer y mostrarme fuerte ante las dificultades. Me fijo objetivos y metas ambiciosas y lucho por conseguirlas con empeño. Tiendo a ser una persona muy activa, trabajadora y me gusta ser el centro de atención. No me gusta pasar desapercibido ni esperar a que todo se solucione por sí mismo. Suelo saber lo que quiero y voy a por ello, cueste lo que cueste. Una vez lo he conseguido no permito que nadie me lo arrebate y me marco nuevos objetivos para el futuro.
Me gusta ser autosuficiente y no dejarme influir o empujar por nadie. Los demás me suelen ver como una persona fuerte y de éxito.

C. Soy una persona de pocas palabras que le gusta dedicarse tiempo para uno mismo. Cuando las cosas se complican tiendo a replegarme en mis pensamientos, sentimientos o fantasías. Soy muy imaginativo y algo solitario. Suelo sentirme diferente y algo desconectado del resto de la gente que conozco. No me gusta imponerme por la fuerza ni llamar demasiado la atención. Cuando alguien intenta forzarme o presionarme para que haga algo que no quiero hacer no me suelo enfrentar directamente pero consigo hacerle saber que soy dueño de mis actos. Soy más soñador que competitivo.

->
Marca con el puntero del ratón la opción elegida

A B C


2. Elige de este grupo el párrafo que mejor te defina como persona a lo largo de tu vida

Grupo 2

X. Suelo tener dificultades para controlar mis emociones. Cuando aparecen conflictos y problemas necesito que los demás comprendan cómo me siento. Si no me siento comprendido busco hacer sentir al otro lo que yo siento en esos momentos. A veces, me cuesta poder saber en quién se puede confiar. Necesito saber quién está conmigo y con quién puedo contar. Soy una persona que tiene fuertes sentimientos respecto de las cosas que vivo, aunque la mayoría de la gente no sabe lo sensible y emotivo que realmente soy. Conozco las normas pero prefiero decidir por mí mismo a que me digan lo que tengo que hacer.

Y. Soy una persona optimista y positiva que piensa que las cosas se van a resolver y que la gente y el mundo es básicamente bueno y hermoso. Aunque no siempre me siento todo lo bien que me gustaría, intento que nadie se dé cuenta. Esto, a veces ha provocado que mis problemas se acumularan sin saber cómo resolverlos. Me gusta estar con gente siempre que pueda compartir con ellos los aspectos más positivos y agradables de la vida.

Z. Suelo dar más importancia a la lógica y la razón que a los sentimientos. Soy pragmático, ordenado y eficiente en todo lo que hago. Prefiero trabajar solo y cuando aparecen conflictos personales miro de ser fríio y objetivo, ya que no quiero que mis emociones dificulten conseguir mis metas. Me gusta mantenerme activo y hacer las cosas a la perfección. Por lo general, no suelo mostrar mis emociones cuando otras personas "me fastidian".

->
Marca con el puntero del ratón la opción elegida

X Y Z


CODDIA - www.coddia.com - eneagramajul@hotmail.com
C/ Córcega, 81-83, entrlº 1ª Barcelona
tel. 93 321 07 17
(web optimizado para MI Explorer, res. 1024*768)